Quienes somos
El Proyecto Innolivar coordinado por la Universidad de Córdoba, con una duración de 3 años, contó con una línea de trabajo específica para desarrollar actuaciones de lucha contra la erosión, incluyendo el diseño y aplicación de sistemas para la caracterización de la evolución de las cárcavas y la adopción de medidas para mitigar sus efectos sobre las explotaciones agrarias.
Para este desarrollo se creó un grupo de trabajo formado por diferentes empresas y centros de investigación, dando como resultado un sistema integral para el control de cárcavas, que ha sido puesto en práctica, controlado y verificada su idoneidad, en el seno del proyecto bajo estrictos criterios de calidad.
Los buenos resultados del proyecto han facilitado que dos de las empresas hayan sacado dado salida comercial al sistema, cada una de ellas en su ámbito de trabajo:
En CANTUESO Natural Seeds llevamos apostando ya más de 15 años por el Medio Ambiente, la Biodiversidad y la creación de riqueza a partir de la puesta en valor de nuestros recursos naturales autóctonos. Por ello prestamos un servicio ecosistémico que aporta y añade valor a la diversidad de la flora en sus distintos ecosistemas.
Nuestra vocación es el estudio, la recolección y selección de las mejores semillas procedentes de diferentes entornos naturales, que cuidamos para que nos brinden un beneficio en los diferentes sectores económicos y sociales.
Asesoramos y compartimos el conocimiento con nuestros clientes para que obtengan los resultados más eficientes a través de la mejora de la biodiversidad de la flora de su entorno.
Cultivamos especies que de forma natural se encuentran en poca cantidad para poder atender la demanda de las mismas.
PREFHORVISA es una empresa nacida en el año 1965, contando así con una amplia experiencia en el sector del prefabricado en hormigón. A lo largo de todos estos años, nuestros proceso productivo no ha parado de actualizarse y optimizarse, manteniendo un control de calidad tanto de los procesos como de las materias primas y productos fabricados.
Nuestras piezas de hormigón vibrado y compactado fabricado con maquinaria Besser® cumplen todos los requisitos de las normas ASTM americanas y las normas UNE españolas y EN equivalentes.
PREFHORVISA obtuvo su primera certificación de calidad en 2001, conforme a la norma ISO 9001:2000, aplicados al campo de la Fabricación comercialización de bloques prefabricados de hormigón.
Todos nuestros productos se suministran perfectamente identificados mediante el etiquetado obligatorio de cada palet, evitando así cualquier posible error o confusión. Desde el primer momento PREFHORVISA ha implantado el marcado CE de obligado cumplimiento tanto para los bloques de hormigón como para los pavimentos.